;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Jesús Esquivel comparte los detalles de la entrevista con Roberta Jacobson

Jesús Esquivel, corresponsal en Washington de "Proceso", da detalles sobre su entrevista a la ex embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson

Entrevista a Roberta Jacobson, exembajadora de EU en México

Entrevista a Roberta Jacobson, exembajadora de EU en México

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estados Unidos sabía de los nexos de García Luna con el crimen organizado, pero se debía seguir trabajando con él, así lo declaró la ex Embajadora, Roberta Jacobson al corresponsal de la Revista Proceso, Jesús Esquivel.

El periodista asegura que en la reciente entrevista realizada a la ex embajadora de Estados Unidos en México, ella se abrió respecto a lo que conocía sobre Genaro García Luna. El corresponsal afirma que Jacobson le externó que la información y rumores que obtuvieron de Genaro García Luna fueron discutidos y compartidos con el gobierno mexicano en su momento.

Y afirmó que cuando se hablaba de combate a narcóticos y conversaciones sobre la iniciativa Mérida, sí se hablaba de él porque era secretario del gabinete presidencial, pero no pudo decir específicamente qué se dijo.

Esquivel refutó lo dicho en la mañanera por el presidente, quien señaló que no se había escrito sobre García Luna, pues el periodista ha dado seguimiento puntual del caso como la negativa de libertad bajo fianza. Jesús Esquivel resaltó la importancia de los declarado por Jacobson y aseguró hoy se contará con el audio de la entrevista en el portal de la revista Proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad