CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Medicamento da esperanza pero no es la solución: Carlos del Río

El académico de la Universidad de Emory afirma la vacuna contra covid-19 podría estar lista en febrero y advierte la falta de inversión en salud

Medicamento da esperanza pero no es la solución, así lo aseguró el doctor Carlos del Río, profesor de medicina y salud global en la Universidad de Emory en Atlanta.

El especialista dijo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que lo hecho con el Redemsivir demuestra efectos positivo en el combate al coronavirus.

Detalló que fue a partir de un estudio en pacientes en el cual México tuvo participaron, pues desde el INER se aplicó parte del estudio comparativo del uso de un placebo y el medicamento a personas en estado grave que requerían oxígeno.

Las personas que lo tomaron tuvieron una recuperación más pronta que quienes recibieron el placebo, la mortalidad fue de 8%, aunque señaló que no es el medicamento perfecto, tiene bastante toxicidad, no es algo que pueda tomar como una cura, pero se abrió la puerta al desarrollo de un medicamento que sirva.

La función de este dijo, es el bloqueo de bloquea la multiplicación del virus, el siguiente estudio llamado “Acto 2” aplicará el Redemsivir más un medicamento que controle la inflamación, debido a la inflamación que provoca el covid-19.

La vacuna es otra investigación de la que refiere hay avance, pues hay 70 en investigación y tres están en estudio clínico, y una específicamente sino representa toxicidad, pasa a fase de eficacia y si todo sale bien, en marzo tendríamos la vacuna, señaló.

En relación al aprendizaje que deja este virus señala que lo difícil que ha sido controlarlo, y sobre todo darse cuenta de la falta de recursos que hacen en el sector salud y en la investigación.

Cargando