;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:48

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos trabajando al 100% en áreas críticas: Médica Sur

El director médico de MS, Octavio González Chong, afirma que la disponibilidad de camas covid-19 depende de la evolución de los pacientes

Estamos trabajando al 100% en áreas críticas: Médica Sur

Estamos trabajando al 100% en áreas críticas: Médica Sur / W Radio (Especial)

México

Estamos viviendo una situación fuera de lo común y la disponibilidad de camas depende de la evolución de los pacientes, así lo comentó el doctor Octavio González Chong, director médico de Médica Sur.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el doctor reconoció que se está trabajando al cien por ciento de sus capacidades en el área destinada a la atención de pacientes covid-19.

Ante ello, detalló que 80% de los pacientes que llegan puede tener una condición asintomática, 15 por ciento de ellos entrarán en situación crítica y 5 por ciento llegaran a un estado grave; estos últimos son los que requieren el uso de oxígeno y deben ser atendidos en salsas con monitores y equipos especiales de ventilación, por lo que dijo estamos trabajando al cien por ciento de nuestras áreas críticas”.

Afirma que con la llegada del corononavirus se hizo la reconversión de un área respiratoria con 17 camas, y adecuaciones estructurales y recordó que desde el mes de marzo se ha hospitalizado alrededor de 1 200 personas de las cuales entre 25 y 30 permanecen en áreas críticas, por lo que refirió que la llamada saturación depende los pacientes que van egresando los cuales pasan entre 12 y 15 días en respirador los más graves y los menos sólo 4 días y tras otra prueba pasan a otro piso para su observación antes de ser dados de alta.

Las pruebas que se realizan actualmente en Médica Sur dijo son las PCR, pues señaló que son una buena herramienta para determinar la situación del paciente.

En relación a las cifras aseguró que el gobierno Federal ha sido puntual al dar los datos en proporción a lo que pasa en el hospital. “Todo tiene un mismo comportamiento, teníamos pocos casos y ha crecido proporcionalmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad