;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Viernes se presentaría la Guía Bioética: Roberto Blancarte

El investigador del Colegio de México quien participó en la elaboración de la guía afirma que se buscan criterios justos para la atención médica

Viernes se presentaría la Guía Bioética: Roberto Blancarte

Viernes se presentaría la Guía Bioética: Roberto Blancarte / W Radio (Especial)

México

El investigador del Colegio de México, Roberto Blancarte del nos brindó un panorama de la pandemia de la que afirma hay dos escenarios, en donde los países pueden decidir cooperar entre ellos y mantenerse abiertos o como lo vimos en Europa, en donde los países se cierran por contención; no obstante, luego entendieron que debían cooperar y apoyarse para tender la pandemia de manera global tratando de ser solidarios.

Asimismo, señala la existencia de dilemas como en el caso de la Guía Bioética, en la cual colaboró para su creación y de la que afirma es difícil decidir a quién se atiende y a quién no cuando hay escasez de recursos.

Detalla que la decisión depende de los recursos que se puedan utilizar y se deben considerar como en un campo de batalla, para saber a quién tenga sentido salvar y a quién no bajo criterios justos y sin corrupción.

Blancarte afirmó que quienes colaboraron en la creación de la Guía la entregaron hace un mes, para su análisis se determinaron 10 días por lo que este viernes se presentaría.

Aunque señaló que las decisiones a tomar son difíciles, pues su función es comparable a cómo funcionan las listas de donantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad