;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:58

"Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco

"Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco. Daremos liquidez inmediata a mipymes: BID

El Banco Interamericano de Desarrollo busca apoyar al mayor número de mipymes, las primeras serán las afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios

Daremos liquidez inmediata a mipymes: BID

Daremos liquidez inmediata a mipymes: BID

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Empresas proveedoras de los grandes consorcios podrán vender sus facturas por cobrar al BID con la intención de llegar con finanzas lo más sanas posibles cuando se reactive la economía en México, así lo dio a conocer el representante en México del Banco Interamericano de Negocios, Tomás Bermúdez en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

 El representante del BID señaló que a solicitud expresa del presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, se llegó a un acuerdo de apoyar con 12 mil millones de dólares a las micro pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Los créditos serán de liquidez inmediata a través del factoraje inverso que será revolvente a 90 días y busca beneficiar a 30 mil micro pequeñas y medianas empresas, inicialmente las afiliadas al CMN.

Refirió que el programa ya existía otorgando 350 millones al año, pues el sector representa más del 40% del PIB y 8% del empleo formal, por lo que ahora la disponibilidad será de 12 mil millones de dólares.

Finalmente señaló que en México las medidas han sido paulatinas y que se irán anunciando cosas conforme se requiera, como el recientemente anunciado crédito a la palabra del gobierno mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad