CON MARTHA DEBAYLE

Tigre pudo haber sido contagiado de Covid-19 por un cuidador asintomático

Se detecta el primer caso de Covid-19 en un animal, ¿qué representa esto y qué medidas debemos tomar?

Dr Jorge Francisco Monroy, Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Maestro en Ciencias Veterinarias en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Tigre da positivo a coronavirus en Nueva York

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo de coronavirus, ésta podría ser la primera infección de Covid-19 conocida de un animal en Estados Unidos, de acuerdo a la Wildlife Conservation Society

Nadia, una tigresa malaya de 4 años del zoológico es el único animal que por el momento ha dado positivo.

El contagio se le atribuye a un cuidador del zoológico que en ese momento aún no presentaba síntomas.

La prueba positiva de Covid-19 fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y se encuentran brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, expresó el comunicado del zoológico.

“Se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros felinos del zoológico”, concluyó el comunicado.

Cargando