;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Fuerzas Armadas vivirán experiencia inédita por epidemia: Javier Oliva

Históricamente las Fuerzas Armadas han respondido de manera positiva, estricta y eficiente en contingencias como el sismo del 85 asegura el experto

Fuerzas Armadas vivirán experiencia inédita por epidemia: Javier Oliva

Fuerzas Armadas vivirán experiencia inédita por epidemia: Javier Oliva

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El especialista en temas de seguridad, Javier Oliva estuvo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warekentin y Javier Risco en donde dijo que las Fuerzas Armadas tendrán una experiencia inédita con la propagación del coronavirus.

Oliva detalló la labor que se realiza en países como Italia en donde elementos de las fuerzas armadas fueron los encargados del transporte funerario debido al creciente número de fallecidos; en España en donde han sido instaladas dos unidades de campaña para atender los casos de contagio y en Estados Unidos en donde se han incrementado los casos por lo que ha tenido que entrar en acción.

En el caso de México dijo que se recurre a las Fuerzas Armadas, debido a que su estructura y línea de mando es más estricta y eficiente, sin embargo para hacer frente a la situación han lanzado la convocatoria a personal de salud en retiro a fin de dar un mejor servicio en caso de que se agudice la epidemia, ya que no hay personal suficiente para cubrir turnos de 24 horas.

En el caso de la Secretaría de Marina, aseguró que ha determinado zonas de reclusión y exhortado al servicio y compromiso de su personal.

Y señaló que llama la atención que camas militares puedan ser destinadas a la atención de enfermos y de esta manera disponer de una estructura importante para las dos próximas semanas que serán críticas en el contagio.

En el caso de la Guardia Nacional aseguró que ya se encuentran colaborando en la concientización a la población y tendrán un papel de coadyuvancia en las tareas por coordinadas por las fuerzas armadas.

Javier Oliva afirmó que la capacidad y presencia territorial de las Fuerzas Armadas ahora bajo las indicaciones de la Secretaría de Salud está asumiendo un papel importante para la atención de la epidemia.

Finalmente reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas desde hace 30 años cuando se presentó el sismo de 1985, momento desde el cual no solo médicos enfermeros y especialistas han respondido de manera positiva en apoyo de los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad