;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Movimiento en plazas motivó el cierre de negocios: Sedeco

El Secretario de Economía de la Ciudad de México dio detalles sobre los negocios que deben permanecer cerrados como medida para reducir contagios

Movimiento en plazas motivó el cierre de negocios: Sedeco

Movimiento en plazas motivó el cierre de negocios: Sedeco

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000096458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Movimiento en algunas plazas nos llevó a recluir más a las familias, señaló el secretario de economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warekentin y Javier Risco, el funcionario dijo que esta medida obedece a la necesidad de bajar la curva de contagios por coronavirus en la ciudad de México, por lo que se optó por cerrar aquellos negocios cuya actividad no sea esencia para llevar a cabo el resguardo en casa.

Detalló que en el caso de los tianguis venderán sólo alimentos y para llevar al igual que los restaurantes.

Los hoteles permanecerán abiertos hoteles en la medida que vayan desalojando a sus usuarios.

Negocios como: Tlapalerías, lavandería, mensajería papelerías y mercerías de menudeo permanecerán abiertos para quienes lo requieran en su encierro.

Supermercados, refaccionarias, servicios de emergencia, funerarios, transporte de congelados; servicios como banco, limpia y agua potable y bancos también seguirán funcionando, todo lo demás se cierra.

En detalle señaló que tiendas de ropa, zapaterías mueblerías departamentales, de venta de autos, cines, teatros, centros culturales, jardines, centros sociales, gimnasios y todo el rubro de deporte; en suma todos los negocios que no tiene que ver con lo esencial para llevar a cabo el encierro.

En relación al apoyo a microempresas dijo que se han recibido 5 mil expedientes que se tienen en revisión y se dará respuesta en quince días con una bolsa de 500 millones de pesos para 50 mil empresarios de las diversas alcaldías.

La segunda medida de apoyo va ligada a Nafin y la otra con la secretaría de economía con intereses muy bajos a pequeñas y medianas empresas pues son factor importante de la estabilidad económica.

Las obras y construcciones son fundamentales como fuentes de empleo, se realizan al aire libre y podrán seguir laborando al igual que las empresas manufactureras acatando las medidas de sana distancia.

Finalmente dijo que a través de redes sociales atenderán las dudas de la ciudadanía respecto a las medidas tomadas por el gobierno de la Ciudad de México y la propia Sedeco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad