;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El virus lleva su propia agenda: Arturo Galindo

El especialista y miembro del Consejo de Salud asegura que México está en el momento de lograr mayor efectividad con la sana distancia

Medidas preventivas buscan disminuir número de personas que un enfermo con COVID-19 puede llegar a contagiar: Arturo Galindo

Medidas preventivas buscan disminuir número de personas que un enfermo con COVID-19 puede llegar a contagiar: Arturo Galindo

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El virus lleva su propia agenda, aseguró el doctor Arturo Galindo, miembro del Consejo General de Salud, quien afirma que transitamos por el famoso fenómeno de aplanar la curva que solo se logra con la sana distancia.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también subdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, afirmó que dado el incremento de la actividad del virus, el distanciamiento social evita que las vías de transmisión se incrementan con la cercanía.

Detalló que las epidemias llevan su ritmo que cambia de acuerdo a las condiciones de la población y en México nos tocó ser de las áreas del mundo en donde inició de manera tardía  y se ha comportado conforme a lo previsto; el incremento actual habla del momento en donde se tiene una mayor efectividad con la sana distancia en la que coinciden las autoridades de salud.

Afirmó que basados en lo sucedido en otros países, el grupo de edad de mayor afectación son los mayores a 60 años, lo cual no quiere decir que haya personas de menor edad que no puedan ser contagiados.

México es más joven y esperamos que eso ayude, pero se desconoce el comportamiento real del virus, por ello recordó que muchos no tendremos síntomas pero sí seremos medio de contagio.

También advirtió que todo servicio de salud tiene sus limitaciones; por lo cual en el caso de una mayor multiplicación de casos se pueden retrasar los tiempos de atención y saturación de hospitales.

El titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, dijo que este nosocomio es actualmente centro de atención a pacientes con covid-19 en donde se ha tenido un incremento en pacientes ambulatorios, y otros más están hospitalizados pero todos se encuentran estables, no estamos en una situación crítica, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad