;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Medios tradicionales aumentan su rating: Javier Tejado

La mañanera logra nivel histórico, pero encuestadoras traen al Presidente con más negativos que positivos. "Estamos viendo el inicio de la crisis"

Medios tradicionales aumentan su rating: Javier Tejado

Medios tradicionales aumentan su rating: Javier Tejado / W Radio (Especial)

México

El abogado e internacionalista, Javier Tejado analizó la situación actual en México tras la propagación del coronavirus en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco afirmó que las “mañaneras” del Presidente están logrando su mejor raiting; sin embargo las encuestas ubican al mandatario con más negativos que positivos.

En especialista habló también de los medios tradicionales de comunicación en los tiempos de contingencia, mismos que dijo  han alcanzado también un aumento considerable en Medios tradicionales aumentan su rating: Javier Tejado, debido a que la gente cuenta con más tiempo para buscar información en medios.

La tendencia señala comenzó la semana pasada con un aumento del 10% en audiencias que para la televisión a abierta es de 14% desde temprana hora, registrando 28 millones de personas desde las 2 de la tarde.

Para canales como 5, 7 y 9 dedicados a programación infantil asegura que despuntan diariamente desde las 7 de la mañana debido a la permanencia de los niños en casa.

Los noticieros, particularmente Foro TV y de Las Estrellas han tenido un crecimiento de 28% en tanto para portales de medios tradicionales los que marcan la tendencia son El Universal y Televisa y sirvieron para que la gente se guardara antes de que el gobierno diera la orden.

Y aunque asegura que la conferencia nocturna de salud ha pasado desapercibida, las mañaneras encuentran su mayor raiting en los canales 14 y 22 en donde se transmiten de manera íntegra.

No obstante, afirma que las encuestas traen al presidente con más negativos que positivos pues con 47 % de aprobación en las cifras de GEA-ISA, 37% de Consultora Estratégica y por primera vez en Mitofsky bajó a 39%.

Con esto señala Tejado, estamos viendo el Inicio de la crisis de salud y la economía, y asegura que al día de hoy el daño económico no tiene que ver con coronavirus sino con la caída del petróleo, la falta de certidumbre en la inversión con Pemex -que es un desastre- y con las obras públicas sin sentido.

Finalmente advirtió que las elecciones del 6 de junio en Coahuila e Hidalgo no están en condiciones de llevarse a cabo, debido a que se podría capacitar a la gente, los tiempos oficiales para spots están siendo utilizados para informar por lo que ya se están generando los acuerdos con los órdenes electorales de los estados y el INE para posponerlas y ésta sería la primera vez que elecciones locales se cancelen por una pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad