;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Apoyo Infonavit a trabajadores no afecta presupuesto: Carlos Martínez

El Director general del instituto dijo que los apoyos aplican para los créditos al corriente al 1 de marzo

Apoyo Infonavit a trabajadores no afecta presupuesto: Carlos Martínez

Apoyo Infonavit a trabajadores no afecta presupuesto: Carlos Martínez

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estuvo en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco para detallar el plan de acción de apoyos que aplicará por tres meses para los trabajadores que se encuentren al corriente en sus créditos al 1 de marzo del presente año, pues a partir del 5 de abril veremos afectaciones.

El funcionario aseguró que estas medidas de apoyo por un monto de 20 mil millones de pesos resultan de los fondos de reserva de desempleo, que aplica a créditos aún a los posteriores a 2010 y no afecta el presupuesto del Infonavit.

Detalló que el seguro de desempleo universal cubre por tres meses a los créditos que se encuentren al corriente en el caso de pérdida de empleo.

Por paro técnico también aplica el apoyo, es decir cuando no hay pérdida de empleo, pero cambian las formas de trabajo por el empleador.

Asimismo aseguró que se da por vez primera el apoyo a Pymes, pues las constructoras interesadas en ofertar a través del Instituto podrán agilizar su registro simplificado en línea.

En el caso de quienes pagan por su cuenta, dijo podrán pedir prórroga del pago pero tendrán que estar al corriente en sus pagos.

Martínez dijo que a fin de guardar la sana distancia, trámites como corrección de datos, precalificación y cancelaciones podrán hacerse en línea. devolución de cuenta de vivienda que se hará vía telefónica.

Firma de créditos, reestructuración e inmovilización de cuentas serán presenciales previa cita en las instalaciones de Infonavit.

Para mayor información pidió estar pendientes a través de redes sociales, y sitios oficiales: @infonavit, www.infonavit.org.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad