CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

En España se empieza a frenar contagio: Miguel Muñoz

Personal sanitario está sometido a un estrés nunca antes visto y todas las tardes se les reconoce con aplausos

()

El Redactor jefe en la Cadena SER, Miguel Muñoz Encinas, se ha mantenido en casa tras resultar positivo a Covid-19 y afirma que esta pandemia vino a cambiar los hábitos de toda España pues asegura solo pueden salir para realizar compras de abasto.

El periodista señala detalló en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que hay 56 mil contagiados, 4 100 muertos y reconoce a ésta como “una pandemia tremenda, no es una gripe, es un virus dañino que causa estragos en toda la población.. con su gran capacidad de expansión que apenas es aceptada por la población”.

Asimismo reconoce que el servicio sanitario está sometido a un estrés nunca antes visto, sin embargo se ha ganado el respeto reverencial pues todas las tardes desde las terrazas se aplaude y agradece al personal sanitario que va luchando contra corriente por la falta de insumos y saturación del sistema.

Asegura que de 47 millones de personas son miles los que han violado las restricciones al grado de fugarse se los hospitales, jugando con la salud de los demás.

Y señala que aunque ha pedido que el confinamiento sea más extremo, afortunadamente todo indica que se empieza a frenar el número de contagios y de muertes.

Cargando