CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Jalisco subirá sus cifras por contagio: Gobernador

Enrique Alfaro anunció que tras la aplicación de 600 pruebas diarias las cifras por contagio de coronavirus subirán, pero se toman medidas avaladas

Jalisco subirá sus cifras por contagio, 6 mil pruebas arrojarán nuevos casos de covid-19, así lo afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Asimismo dio a conocer que para hacer frente a la pandemia que deja al momento 53 casos de contagio y dos personas fallecidas se han tomado medidas anticipadas a las del gobierno federal como el plan emergente para protección de auto empleo o por pérdida de mismo

El gobernador dijo que no hay competencia, solo se busca activar acciones en favor de los jaliscienses pues ya se cuenta con un caso fuera de área metropolitana, por lo que las medidas como el aislamiento han dado resultados tras ponerse en marcha hace 15 días siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Aseguró que es un error no suspender vuelos, tema que ha sido planteado por su gobierno al presidente López Obrador.

En el caso de los connacionales que radican en Estados Unidos, el gobernador pidió permanecer en ese territorio en fechas próximas.

Alfaro adelantó que este mediodía se darán a conocer las reglas de operación para la distribución de los 1000 millones de pesos a fondo perdido que se aplicará en apoyo micro y pequeñas empresas.

Para las personas en vulnerabilidad e incluso para aquellas dedicadas al empleo informal se darán apoyos de 5 mil pesos hasta por dos meses, tiempo durante el cual realizarán labores informativas o de sanidad, a fin de que cuenten con lo básico para su subsistencia, y aplicarán para las población de Puerto Vallarta y zona metropolitana de Jalisco.

 

Finalmente dijo que en el estado se encuentran listos y preparados conscientes de los alcances de la pandemia.

Cargando