CON MARTHA DEBAYLE

Iniciativa “Mete Canasta”

Apoyemos a los pequeños/medianos productores que han sido golpeados por el paro de actividades por el COVID19

Carlos Loret de Mola, periodista.

De qué va

En esta realidad que hoy enfrentamos, más que nunca debemos voltear hacia nuestro entorno

Hoy volteamos la mirada al campo mexicano, a los agricultores, agrónomos y familias completas que se dedican día con día a la siembra y el cultivo para asegurarse que nuestra mesa siempre esté puesta.

Nuestros productores representan uno de los pilares más importantes de nuestra cadena de valor, nuestra cocina es una de las muchas propuestas dedicadas a trabajar con personas que entregan el 100% de su empeño en colaborar con nosotros, para que de manera diaria tengamos productos e ingredientes de alta calidad.

Carlos Loret de Mola, junto con el chef Jorge Vallejo y el apoyo de Comercializadora El Sargazo e Ingredienta crearon un proyecto que llamaron #MeteCanasta, con el objetivo de dar apoyo a los pequeños productores, quienes con sus cosechas dan vida al menú de Quintonil al igual que al de otros establecimientos que se están viendo afectados por el Covid-19.

Es por esta razón que el sábado 28 de marzo, a las 12 del día, el chef Jorge Vallejo estará cocinando en vivo y preparando 4 recetas con ingredientes que conformarán la canasta de productores seleccionados para esta ocasión.

Será la primera gran cocinada comunitaria de México, en ayuda a los productores del campo

¿Cómo apoyar?

Jorge se puso de acuerdo con productores para armar una canasta (de ahí que usan el hashtag #MeteCanasta) que te llegue a tu casa el viernes 27 de marzo y, así, el sábado a las 12pm, conectarse a las redes sociales donde Jorge nos va a enseñar cómo cocinar delicioso, nutritivo y además reforzando el sistema inmunológico que tanto se necesita en estos días.

Métanse a la página metecanasta.ingredienta.com y compren sus productos.

Menú Canastas #1

Ensalada de betabeles rostizados y lechugas, vinagreta de mostaza y rábano sandía.

Trucha Salmonada de Zitácuaro a la mantequilla de perejil y ajo tierno con kales.

Coliflores cheddar gratinadas en mezcla de quesos (guarnición).

Zanahorias caramelizadas con miel y manzanilla (postre).

Cargando