;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Covid-19 evidenció la importancia de una prensa libre: Oppenheimer

El periodista afirma que la evolución tencológica se aceleró con la pandemia y sólo los más preparados gozarán de sus beneficios

Covid-19 evidenció la importancia de una prensa libre: Oppenheimer

Covid-19 evidenció la importancia de una prensa libre: Oppenheimer / W Radio (Especial)

México

El periodista Andrés Oppenheimer, aseguró que una de las cosas que vino a evidenciar la pandemia de covid-19 fue la importancia de una prensa libre, pues de no haber sido por ella la noticia del virus hubiera sido tomado como un problema menor, luego de la censura del Partido Comunista chino.

El autor de “Sálvese quien pueda" afirmó en “Así las cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la llegada de coronavirus vino a acelerar la tendencia del trabajo en casa, a distancia, una evolución tecnológica y digital que será normalizada luego de que pase la contingencia. Y que esta posibilidad del home office nos hace más dueños de nuestro tiempo y reduce el estrés de trayectos, es el lado positivo de la transición acelerada haciendo las vidas más eficientes, vivibles y sustentables.

Sin embargo asegura “nos va a beneficiar a los que tuvimos la suerte de una buena educación y las herramientas para entrar a esta economía digital; pero para quienes no, se van a quedar más rezagados y con tendencia a incrementar la desigualdad”.

 Por lo que dijo los jóvenes tienen que desarrollar nuevas habilidades para abrirse paso e inventarse un trabajo, pues asegura que ya no hay límites para diversas actividades en línea y en el caso de los países, deben mejorar la calidad educativa, pues de no hacerlo habrá problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad