CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

México debe mandar mensaje adecuado al mundo: CCE

Carlos Salazrar afirmó que no se ha roto el diálogo con el gobierno pero debe haber acciones de apoyo inmediatas ante la pandemia

()

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CEE Carlos Salazar Lomelí afirmó que no se ha roto el diálogo con presidencia pero de no tomarse acciones habrá graves repercusiones en la economía.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el líder empresarial habló sobre la problemática que representó durante mucho tiempo la corrupción que obligaba a tener situaciones irregulares al 99% de la empresas de país.

También habló de la situación de legalidad y las reglas de la democracia pues aseguró que la opinión de un pequeño grupo de gente no puede determinar las decisiones de inversión, esto en referencia a la empresa cervecera que se instalaría en Mexicali.

Afirmó que esta compañía tenía un compromiso de usar sólo el 0.2% del agua disponible para Mexicali y regresarla ya tratada. Además de que contribuiría a una cadena de valor importante.

Por lo que dijo no se deben romper los derechos de la empresa y olvidar la inversión de 700 millones de un día para otro pues recordó que tal como lo marca el TLCAN, se debe pagar a la empresa daños y perjuicios además de la inversión ya realizada.

Señaló que para incentivar la inversión en México es necesario enviar un mensaje adecuado al mundo, en el caso de los banqueros afirmó han puesto a muestra para adaptarnos a la contingencia y se espera lo mismo del gobierno.

Cargando