CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

México en Fase 2 por Covid-19

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell detalló las medidas a tomar en la fase 2 y que México está en el momento correcto de disminuir propagación

()

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell oficializó lo determinado por la Organización Mundial de la Salud, la entrada en vigor en México de la Fase 2 ante la pandemia de Covid-19.

El funcionario dio a conocer las medidas que corresponden a la Fase 2 como cuidado de adultos mayores por ser la población más vulnerable, suspensión de clases en todos los niveles, suspender las reuniones numerosas a fin de prevenir el contagio, suspender actividades laborales que impliquen movilización en todos los sectores, es decir, tanto empresas públicas como privadas y públicas a excepción de aquellas dedicadas al abasto de alimentos y logística básica.

Tras detallar el número de casos de contagio de la Covid-19 que suman 367 casos confirmados, 1865 estudiados y más de 800 descartados como sospechosos, así como 5 casos de contagio comunitario, México pasó oficialmente a la Fse 2 de la epidemia.

En anticipación a la Fase 3 dijo que el sistema de salud está preparado para los retos y reconoció el trabajo del personal de sistema nacional de salud al que calificó de valiente y heroico y le exhortó a dejar la discordia para responder al reto.

Dijo que se cuenta con capacidad sólida y suficiente en infraestructura dedicada contra la propagación del coronavirus que reconoció no será corta pero se pretende llegar a la tercera fase con el menor número de casos posibles.

 

 

 

Cargando