CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Secretaría de Salud dará atención psicológica y psiquiátrica por Covid-19

El director de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada advirtió que es necesario crear una rutina anti estrés ante epidemia

Juan Manuel Quijada Gaytán, director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica dijo que ya se prepara personal de atención psicológica y psiquiátrica de la Secretaría de Salud ante contingencia por coronavirus y la dinámica se dará a conocer la semana entrante..

En “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el doctor Quijada detalló que nuestro sistema de alerta al peligro se verá comprometido por el encierro tanto en lo físico como mental; aseguro que el miedo y el temor son algo bueno para las mejores conductas de cuidado; sin embargo las fake news nos pueden llevar a estados de irritabilidad, violentas y de estrés que deriven en otros problemas.

Dijo que la falta de estímulos, acciones a las que estamos acostumbrados podemos experimentar tristeza y depresión por lo que debemos tener herramientas para hacer frente a una dinámica distinta. Una de las recomendaciones es no exponerse a la sobreinformación, así como hacer dinámicas de concientización, crear rutinas y horarios en casa, actividades manuales, ejercicio, pues afirma que si diseñamos una rutina diaria podemos proteger nuestra salud.

Finalmente enumeró las acciones que realiza la Secretaría de Salud como la preparación del personal y su actuación en todos los escenarios, vigilando su salud mental. la atención a infectados y sus familias y a la población en general.

Cargando