;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Armar un menú en tiempos de coronavirus: Chef Mariana Orozco

La especialista afirma que pasar tiempo en casa no implica comer mal ni en exceso

Mariana Orozco: "Lo más indispensable en está cuarentena es hacer un menú para no subir de peso"

Mariana Orozco: "Lo más indispensable en está cuarentena es hacer un menú para no subir de peso"

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Chef, Mariana Orozco estuvo en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco para darnos algunas recomendaciones de cómo alimentarnos en tiempos de la Covid-19.

De acuerdo con la especialista estar en casa contribuye a que se tenga una alimentación inadecuada al hacer rondines por la cocina cada media hora.

La principal recomendación de Mariana es armar un menú sin pensar en el aislamiento sino en que debemos estar en casa y en buenas condiciones, y que la gran mayoría puede cocinar.

Debemos seguir consumiendo frutas y verduras, sin poner extras en el menú, las botanas más saludables son sencillas y aseguró que el mejor aliado es el congelador en el que es recomendable si se vive solo guardar porciones, de 100 a 150, en casos de familias completas guardar en recipientes o papel encerado y aluminio para evita la quemadura por congelación.

Para descongelar los alimentos aseguró que no debemos hacerlo con un choque de temperatura pues esto puede generar un nido bacteriano, por lo que recomendó bajar al refrigerador lo congelado un día antes de su preparación. Nunca descongelar bajo los rayos del Sol.

Afirmó que las proteínas animales pueden durar hasta 6 meses en congelación a excepción del pulpo o camarones se arrancian con mayor rapidez.

Y finalmente pidió no comprar por pánico para no generar desabasto y recordar que somos un conjunto y pensar en los otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad