;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ante recomendación por Covid-19, las diócesis son autónomas: Arquidiócesis

La Iglesia busca nuevos canales de comunicación, pero mantendrá templos abiertos y confía en la madurez de los feligreses ante epidemia

Javier Rodríguez Labastida: "Templos estarán abierto, las misas estarán disponibles en canales digitales de la iglesia "

Javier Rodríguez Labastida: "Templos estarán abierto, las misas estarán disponibles en canales digitales de la iglesia "

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000095947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Javier Rodríguez Labastida, afirmó que pese a la recomendación de la Conferencia del episcopado de suspender servicios parroquiales, las diócesis son autónomas y cada una determinará si se atiene o no a ésta.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Javier Rodríguez dio a conocer la dispensa de asistencia a misa dominical y celebraciones parroquiales emitida por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar.

El director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México señaló que a fin de dar atención a los files fueron creadas tres diócesis ubicadas en Azcapotzalco, e Iztapalapa y todas gozan de autonomía.

Señaló que la Iglesia debe encontrar nuevos canales de comunicación con sus fieles por lo que a partir de mañana se transmitirán las mismas de la Basílica la de las 9 y el Rosario a través de redes sociales. Y aseguró que se ha hecho un convenio con Televisa para transmitir la misa de las 12, lo que se encuentra en trámite desde el día de ayer.

Afirmó que el encierro puede afectar a las personas por lo que se determinó mantener los templos abiertos con vías sanitarias adecuadas ante la epidemia de coronavirus por lo que pidió a los padres cuidado extremo y seguir los protocolos de salud y apeló a la madurez de los feligreses ante la epidemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad