GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Población de entre 20 y 60 años, la más contagiada": Dr. Gustavo Reyes

El Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, aseguro que los niños no sufren tanto este virus porque lo neutralizan

 

Gustavo Reyes Terán, coordinador de los Institutos Nacionales de Salud explicó en “Así las Cosas” que seguimos teniendo casos importados, que es lo que se esperaba.

Dijo que el Sector Salud se preparó con el nacimiento de un Consejo de Seguridad Nacional en Salud que establece un subcomité de enfermedades emergentes y a su vez forma a 5 componentes que son:

1) Atención médica

2) Vigilancia comunitaria

3) Sanidad Internacional

4) Promoción de la salud

5) Investigación medica

Y los dos últimos componentes son los que están a cargo del coordinador Gustavo Reyes, que explico, a su vez se forman tres equipos dentro de estos componentes que viene sesionando desde enero y ha tenido más de 16 reuniones.

Los equipos están conformados así:

1) Equipo de diagnóstico y evolución del virus

2) Control y prevención de infecciones dentro del hospital

3) Áreas críticas

Esto forma el componente de atención hospitalaria. El componente está constituido por todas las instituciones del sector salud, como farmacias y hospitales privados excepto la SEDENA y la Secretaria de Marina.

Dijo que la mayorías de los hospitales del país están capacitados y preparados para recibir pacientes con Covid- 19. Además cuentan con un grupo de hombres y mujeres, los mejores médicos especialistas, expertos de cómo atender a los enfermos, sobre todo expertos en control de infecciones, un equipo elite.

El grupo más vulnerable de Covid-19 son las personas de 60 años, pero la población que más se infecta es el grupo entre 20 y 60 años de edad.

Los niños no sufren la gravedad como lo sufre el mayor porque neutralizan el virus.

Cargando