;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:31

GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Solo suspendimos clases presenciales": Secretaría de Educación de Jalisco

Los profesores regresarán este martes a preparar guías para los alumnos

Juan Carlos Flores: "Los docentes trabajan en la elaboración de guías para trabajo a distancia de los alumnos"

Juan Carlos Flores: "Los docentes trabajan en la elaboración de guías para trabajo a distancia de los alumnos"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Juan Carlos Flores, secretario de Educación en Jalisco, dijo en “Así las Cosas” que se decidió suspender las clases presenciales para todos los niños y jóvenes, no sin antes se preparó una serie de contenidos, guías e instructivos para que sigan con el plan educativo.

El secretario de educación explicó que las escuelas de Jalisco permanecen abiertas para que los docentes puedan trabajar en la elaboración de guías para los distintos niveles. Además que desde las oficinas centrales trabajaron y prepararon una estrategia de contenidos por vías de difusión masiva para tener contacto con los niños y sus familias y así poder tener una mitigación académica en función de la necesidad de la suspensión de labores presenciales.

En cuanto a los profesores o personal académico que regresan a laborar este martes, pero presentan algún síntoma, no necesitan contar con un justificante para ausentarse, dijo que están alienados a toda la estrategia del estado para poder contener el coronavirus.

El secretario dijo que hay una coordinación con la SEP y que ya habló con su titular, Esteban Moctezuma por eso se decidió suspender las clases, además de que tiene una coordinación con otros estados para compartir buenas prácticas y guías que pudiera servir al sistema educativo ante esta decisión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad