GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Tenemos un hospital listo para enfrentar el Covid-19: Gobernador de Oaxaca

Alejadro Murat cuenta con una línea de crédito para proyectos de infraestructura que ayudará en la economía del estado

Alejandro Murar, gobernador del estado de Oaxaca, dijo en “Así las Cosas” que canceló actos masivos de manera preventiva, como el Rock and Roll Half Marathonel en el que participarían más de 13 países por la pandemia del coronavirus.

Dijo que están preparados y coordinados con el gobierno federal ante esta situación, por ello tomaron precauciones y ya tienen listo un hospital que se inaugurará a finales de este año, pero que ya se puede usar en cualquier momento. Cuenta con el mejor equipamiento, tiene 130 camas, y además cuentan con los kits necesarios si se presenta algún caso de Covid-19.

En cuento a temas de turismo y económica, Alejandro Murat, explicó que el decidir salir a los mercados al considera que había las condiciones positivas para poder hacer una restructura de la deuda pública del estado, hizo que contarán con una línea de crédito de más de 3 mil 600 millones de pesos para poder detonar proyectos de infraestructura, esto permitirá que haya movimiento en la economía del estado.

Cargando