CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

AMLO debe tomar una postura clara ante derecho al aborto: diputada Morena

"Le pedimos que nos acompañe en esta agenda en congruencia, siendo hombre de izquierda", expresó la diputada Lorena Villavicencio en Así el Weso.

Lo que pedimos es que el presidente Andrés Manuel López Obrador exprese una postura clara a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, un derecho que es claramente de izquierda, además los derechos no se votan, se ejercen aseguró la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, en Así el Weso. "Le diría al mandatario que independientemente de sus creencias, que son muy respetables, él tiene una responsabilidad como titular del poder ejecutivo y tiene qué ser muy receptivo".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Villavicencio le pidió congruencia al presidente López Obrador y que acompañe a las feministas en esta agenda "le pido congruencia siendo un hombre de izquierda que surgió de un movimiento donde las mujeres somos muy importantes y somos muchas de ellas feministas".

Y agregó: "si él no es una persona conservadora como muchos creemos que no lo es y que realmente llegó a la presidencia de la república apoyado de un movimiento que reivindica derechos, un movimiento feminista que cree y garantiza derechos y está en contra de cualquier tipo de discriminación, evidentemente tiene qué apoyar la agenda feminista. Lo que le pedimos que exprese su apoyo en consecuencia".

La diputada Lorena Villavicencio, adelantó que independientemente de la postura del Ejecutivo sobre este tema, desde la Cámara de Diputados harán las modificaciones legales "para que se reconozca nuestro derecho a decidir, nadie puede decidir sobre nuestro cuerpo más que nosotras", finalizó.

Cargando