El paro es muy importante, paramos para que nos vean: Nadine Gasman

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que sí se unirá al Paro de Mujeres convocado para este lunes 9 de marzo, "creo que es muy importante porque paramos para que nos vean, dejamos de estar para visibilizar todo el trabajo tanto pagado como no pagado que hacemos y eso es el mensaje mas importante", afirmó en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que el paro ya ha sido un éxito porque todo el mundo está hablando de eso, se está cuestionando y nos tiene qué llevar a reflexiones de cómo tenemos qué cambiar en todos los ámbitos.

Gasman rechazó que la conferencia de mujeres del Gabinete presidencial se haya tratado de un control de daños ante las críticas que le ha acarreado al presidente López Obrador su postura desacreditando al movimiento de mujeres.

Aclaró que sobre este punto, el mandatario solo ha dicho dos cosas: ha mostrado su apoyo irrestricto a las mujeres y aparte que hay en este momento personajes que nunca han estado del lado del movimiento feminista que se están adhiriendo y que llama mucho la atención, "son dos cosas diferenciadas y una no anula a la otra", consideró.

 

Cargando