;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:50

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Los feminicidas se le van a autoridades como si fueran agua: Valeria Durán

La periodista de Méxicanos contra la corrupción habló en Así el Weso de su investigación sobre este delito.

Impunidad, denominador común en la investigación de feminicidios.

Impunidad, denominador común en la investigación de feminicidios.

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es increíble y desgarrador ver cómo se les van de las manos los feminicidas a las autoridades, como cuando intentas agarrar agua, aseguró Valeria Durán, periodista de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que su investigación "Feminicidas Libres" arrojó que oficialmente existen 3,046 feminicidios y de estos solamente se han logrado sentenciar a 739 feminicidas y se han dictado 105 sentencias absolutorias más. Además, encontró que había 2,600 casos más que calificaban para ser tipificados como feminicidio perono fueron contabilizados como tal.

Respecto a las 105 sentencias absolutorias, la periodista dijo que encontraron que las autoridades cometen errores increíbles al momento de judicializar el caso, por lo que si se están liberando feminicidas no es porque la persona que tengan detenida no haya cometido el delito sino porque las autoridades mexicanas cometieron una falta al momento de la investigación y por lo cual se dictó sentencia absolutoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad