CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Yo sé lo que es ser mujer en México y vivir con miedo": Julieta Venegas

La cantante compuso una canción inspirada en las primeras marchas feministas en el país.

La cantante Julieta Venegas engalanó la cabina de Así las Cosas donde habló de 'Mujeres', su nueva canción inspirada en la emoción que le causó ver las primeras marchas contra los feminicidios, la desaparición de mujeres y a favor del aborto en México.

En una agradable charla con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la compositora externó su sentir ante la violencia de género y llamó a la sociedad a visibilizar lo verdaderamente importante en las protestas, que es pedir justicia por todos los casos de mujeres violentadas y no el vandalismo.

"Yo sé lo que es ser mujer en México y vivir con miedo, no querer llamar la atención en la calle, sé lo que eso eso; y sé lo importante que es para las mujeres mexicanas salir a la calle y mostrar su furia, mostrar estas emociones de tanta impotencia y frustración, que se han venido acumulando", dijo.

Julieta Vengas resaltó la importancia del próximo paro nacional de mujeres #UnDíaSinNotras y aseguró que es un buen motivo para reflexionar, así como de tratar de entender la realidad que sobrepasa a las mujeres.

Anoche, la artista se presentó en los Spotify Awards donde cantó 'Mujeres' junto a 10 compositoras como Tesa Ia, Marissa Mur, Sol Pereyra, Silvana Estrada y Marian Ruzzi, entre otras, en el Auditorio Nacional.

Cargando