CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El Estado Mexicano debe despenalizar y regular uso de mariguana: Mercado

En el Senado se aprobó en lo general el dictamen con el que se busca regular el cannabis y permitir portar hasta 28 gramos.

La senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, señaló que el Estado Mexicano debe de tomar en serio la despenalización y regulación de la mariguana como un tema de justicia para la sociedad y al derecho del libre desarrollo de la personalidad.

En Así las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la legisladora recordó que ayer las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, en el Senado de la República, aprobaron en lo general el dictamen con el que se busca regular el cannabis y permitir portar hasta 28 gramos.

Aseguró que a pesar de que este dictamen sigue siendo muy prohibicionista en sus acotaciones sobre su consumo tanto para jóvenes y adultos, dijo ser un buen inicio en el camino del tratamiento de la población mexicana frente a las drogas y a esta planta.

Patricia Mercado dijo que la mayoría de las bancadas en el Senado están a favor de la despenalización del cannabis, ya que el desarrollo de esta industria podría ayudar al campo mexicano de manera importante y significativa, haciendo a un lado la clandestinidad en la que se envuelve el tema de la mariguana.

Cargando