;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Adolfo exige justicia por muerte de su madre en Hospital de Pemex

La familia procederá legalmente contra autoridades hospitalarias.

Adolfo Palacios: "Ya no anden paseándose, por qué no vienen a Tabasco, son de Tabasco y no nos atienden"

Adolfo Palacios: "Ya no anden paseándose, por qué no vienen a Tabasco, son de Tabasco y no nos atienden"

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095291//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"No hay disculpas, no hay nada", fue el reclamo que hizo Adolfo Palacios, hijo de una de las víctimas del suministro de medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, a las autoridades en Así las Cosas.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el joven hizo un llamado de justicia y pidió al presidente de la República, así como al director de Petróleos Mexicanos, que den la cara por la muerte de su madre.

Adolfo Palacios contó cómo fueron los últimos días de su mamá, quien llevaba cuatro años recibiendo hemodiálisis y nunca antes había tenido problemas con la hemoterapia, hasta el pasado viernes cuando la mujer de 54 años presentó fiebre alta y vomito abundante después del tratamiento.

Denunció que el hospital tiene muchos problemas y deficiencias, pues a los pacientes los tratan como animales.

Palacios informó que procederán legalmente contra las autoridades del hospital ya que no les dieron ninguna explicación por las causas del fallecimiento de la señora, más que la entrega del cuerpo y los documentos correspondientes.

Anoche a través de un comunicado, Pemex informó que dos personas murieron tras la administración del medicamento Heparina Sódica, el cual habría estado contaminado y que se utiliza para el proceso de hemodiálisis.

Hasta el momento, 42 pacientes han resultado afectados: 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 están hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad