CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Adolfo exige justicia por muerte de su madre en Hospital de Pemex

La familia procederá legalmente contra autoridades hospitalarias.

"No hay disculpas, no hay nada", fue el reclamo que hizo Adolfo Palacios, hijo de una de las víctimas del suministro de medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, a las autoridades en Así las Cosas.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el joven hizo un llamado de justicia y pidió al presidente de la República, así como al director de Petróleos Mexicanos, que den la cara por la muerte de su madre.

Adolfo Palacios contó cómo fueron los últimos días de su mamá, quien llevaba cuatro años recibiendo hemodiálisis y nunca antes había tenido problemas con la hemoterapia, hasta el pasado viernes cuando la mujer de 54 años presentó fiebre alta y vomito abundante después del tratamiento.

Denunció que el hospital tiene muchos problemas y deficiencias, pues a los pacientes los tratan como animales.

Palacios informó que procederán legalmente contra las autoridades del hospital ya que no les dieron ninguna explicación por las causas del fallecimiento de la señora, más que la entrega del cuerpo y los documentos correspondientes.

Anoche a través de un comunicado, Pemex informó que dos personas murieron tras la administración del medicamento Heparina Sódica, el cual habría estado contaminado y que se utiliza para el proceso de hemodiálisis.

Hasta el momento, 42 pacientes han resultado afectados: 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 están hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva.

Cargando