CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Joe Biden, la gran sorpresa del ‘supermartes’ en EU

En el análisis de Rafael Fernández de Castro, Biden es el nuevo puntero demócrata al ganar la jornada más importante del calendario preelectoral.

Joe Biden, ex vicepresidente en la era de Brack Obama, tuvo el regreso más importante en la historia política moderna de los Estados Unidos, al arrasar en las elecciones primarias del ‘Supermartes’, de acuerdo al análisis del doctor Rafael Fernández de Castro en Así las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Destacó que el demócrata ganó 10 de los 14 estados en juego, durante la jornada más importante del calendario preelectoral, gracias a la victoria inesperada en Carolina del Sur con ayuda del voto afroamericano, lo que lo vuelve puntero demócrata.

El director del Centro de Estudios México-EU de la Universidad de California en San Diego señaló que los líderes demócratas se encuentran realmente preocupados por encontrar a un digno representante del partido que desbanque en los sufragios al actual presidente de Estados Unidos, debido a que no se encuentran muy convencidos de que Bernie Sanders sea un buen candidato.

Por otra parte, aseguró que Donald Trump se encuentra en su mejor momento en el tema electoral, sin embargo, aseguró que si no maneja correctamente el tema del coronavirus, podría afectar su campaña.

Cargando