CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Me uniré al paro nacional de mujeres: ministra Yasmín Esquivel

La ministra de la Suprema Corte de Justicia señaló que tiene entendido que sus dos compañeras ministras tampoco acudirán a trabajar.

Estoy sumada al paro nacional de mujeres, el 9 de marzo no voy a acudir a trabajar para que se note la ausencia de las mujeres en todos los ámbitos: profesional, económico, empresarial, señaló Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Así el Weso.

Ante la reticencia del presidente López Obrador ante esta convocatoria, la ministra Esquivel señaló en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que respeta todas las expresiones que ha habido alrededor del paro, incluyendo la del Jefe del Ejecutivo, "pero estamos conscientes de que este es un paro al que se están sumando las mujeres contra la violencia y el único objetivo es solidarizarnos con todas las víctimas", señaló.

Acerca de las razones de la violencia contra las mujeres, señaló que se trata de un asunto multifactorial que debe ser tratado no solo por las autoridades sino también por la familia y en las escuelas, ya que se está dando en un contexto social y público muy delicado. "Es un asunto que nos preocupa y nos molesta y creo que la exigencia de las mujeres es legítima".

Cargando