;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Cubrebocas sirve poco, no tocar es mejor: Dr. Alejandro Macías

Con dos casos confirmados de Covid-19, el especialista del SNI da algunas recomendaciones sobre cómo prevenir ante el Coronavirus

Dr. Alejandro Macías: "No podemos decir que sea una tranmisión local COVID2019 en México, ya que hay un señalamiento claro de relación con un viaje"

Dr. Alejandro Macías: "No podemos decir que sea una tranmisión local COVID2019 en México, ya que hay un señalamiento claro de relación con un viaje"

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras detallar que el caso de coronavirus en México no es una transmisión local, pues está relacionado con los viajes, el especialista del Sistema Nacional de Investigadores, doctor Alejandro Macías, señaló en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que es más grave el caso de California, pues no hubo viaje previo a su contagio.

Reiteró que México tiene una buena capacidad de diagnóstico, y se ha demostrado con las pruebas especializadas que se realizaron en el primer caso de Covid-19.

Aseguró que era previsible que llegara el coronavirus y la primera oleada llega débil, la segunda puede ser más fuerte; aunque afirmó que la mayoría de las personas no va a tener más que un simple catarro y que los cubrebocas sirve poco, no tocar es mejor pues es un virus que se transmite por contagio al tocar o estar muy cercano a las personas que lo padece.

Dijo que los no está comprobado pero la tormenta de inflamación e inmunidad que agrava la situación de algunos pacientes no se manifiesta igual en los niños. Y en el caso de las embarazadas, su baja de defensas las hace un poco más vulnerables; no obstante reconoció que es a la población con enfermedades crónico degenerativas en los que más repercutiría el contagio, por lo que recomendó el mantener bajo control sus padecimientos.

Entre otras recomendaciones señaló el uso de gel antibacterial, evitar contacto con ojos, cara boca; pero sobre todo que éste sea el mejor momento para cuidar la salud en general, con alimentos sanos, dejando de fumar y haciendo ejercicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad