;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Covid-19, un fenómeno natural: Antonio Lazcano

Teniendo casos reportados en todos los países, se puede hablar de pandemia afirma el especialista

Antonio Lazcano:  "Es inevitable que el coronavirus llegue a México, vivimos en un mundo globalizado"

Antonio Lazcano: "Es inevitable que el coronavirus llegue a México, vivimos en un mundo globalizado"

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Aunque sorprende la rapidez de expansión de Covid-19, el doctor Antonio Lazcano afirma se debe evitar la agresión a personas de origen asiático.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco el investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que la rapidez con la que ese está expandiendo es lo que más sorprende del coronavirus y la forma tan eficiente con la que se están buscando vacunas; no obstante dijo debemos estar atentos de la epidemia causada por el patógeno.

Y afirmó que es alarmante el miedo y las agresiones contra los chinos por no interpretar que es algo natural.

Afirmo que lo que estamos viviendo es un fenómeno natural, que es fácil de encontrar los mecanismos de divulgación de cómo comportarse y considerar que el contagio pues es inevitable que llegue a México.

El especialista en biología evolutiva reconoció que sería terrible que los países con sistemas de salud débiles tienen la posibilidad de que el virus no sea detectado, por lo que solamente de manera conjunta podemos comprender temas como el calentamiento global y dependemos de acciones conjuntas ante esta situación.

Señaló que sólo si tenemos en todos los países casos reportados, se puede hablar de una pandemia con aplicación masiva de un medicamento y que es absurdo pensar que fue una acción provocada por Estados Unidos contra China; es un fenómeno biológico en el que podemos utilizar la experiencia de otros virus para encontrar la solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad