CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Necesario que México despierte: Mamá de Ximena

La madre la estudiante de medicina asesinada en Puebla junto con dos de sus compañeros pide justicia

Queremos justicia porque la muerte de ellos y cómo lo hicieron no tiene justificación así lo afirmó la madre de Ximena, estudiante de medicina asesinada en Puebla junto con dos compañeros.

La mamá de la universitaria de origen colombiano dijo en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que son necesarias las protestas para hacer que el país despierte y aseguró que asesinatos como el de su hija no debían pasar.

La señora Sonia detalla el ánimo de Ximena por estudiar medicina, pues fue una niña con leucemia su decisión nunca cambió y vino a México a especializarse en ginecobstetricia.

Que se quería quedarse, que amaba a México le encantaba su cultura en los pocos ratos que podían salir aprovechaban para conocer los lugares y el fin de semana fueron a este pueblo a la fiesta.

Los compañeros de Ximena la apreciaban por ser una persona especial, le gustaba hacer muchas amistades.

Aseguró que las autoridades además de señalar que tienen tres detenidos dos hombres y una mujer no les han dado mayor información.

Aseguró que este día lo destinarán para cerrar los pendientes de su hija en Puebla y posiblemente mañana estarán viajando a Colombia.

Cargando