;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:58

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Oposición de AMLO al feminismo tendrá costo político: Sabina Berman

"Debería de tener mas confianza a las mujeres, ¿por qué nos dejaríamos manipular por un partido?" señaló la escritora en Así el Weso.

A una semana del paro nacional de mujeres, ¿qué tendría que pasar después?.

A una semana del paro nacional de mujeres, ¿qué tendría que pasar después?.

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una lástima que el presidente Andrés Manuel López Obrador se coloque al margen, ya que la defensa del feminismo sí pertenece a la tradición de izquierda, aseguró la escritora Sabina Berman, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Berman dijo que sospecha que el Jefe del Ejecutivo está convencido de que la inclusión de la derecha demerita a marcha, pero está equivocado, "creo que debería tener más confianza en las mujeres, ¿por qué nos dejaríamos manipular por un partido?, además tradicionalmente el PAN ha sido un obstáculo de la lucha feminista en México", señaló.

La escritora consideró que si persiste esta posición de orillarse y oponerse al movimiento sí tendrá un costo político para él, y agregó que le preocupa que la campaña contra el paro viene de órganos de gobierno, "me preocupa que el gobierno está extremando la división sin ninguna necesidad, pero también tengo confianza en el tiempo, creo que van a recapacitar porque es un costo que sería lastimosos por lo absurdo, no existe tal división y ellos lo están creando retóricamente".

Sobre la marcha del próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, anticipó que se podrá ver la diversidad de feminismos, donde habrán liberales, conservadoras y de izquierda porque ese es el espíritu del feminismo, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad