CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No hubo detención rápida de señalados por el Caso Fátima: abogada

Ana Katiria Suárez, abogada de la mamá de Fátima Cecilia y de María Elena Ríos, habló de ambos casos en "Así el Weso".

No hubo una detención rápida de los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, debido a que la menor desapareció el 11 de febrero, el 15 cuando encontraron el cuerpo y hasta el 19 se detuvo a los presuntos responsable, dijo Ana Katiria Suárez, abogada de la mamá de Fátima, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la abogada señaló que las omisiones de funcionarios al atender la denuncia de los padres de Fátima la está investigando de oficio el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que los funcionarios involucrados deberán rendir cuentas ante la visitaduría.

Respecto a la búsqueda de la reparación del daño, la abogada señaló que esto ya se dará cuando avance a carpeta de investigación del caso.

Agregó que la familia de Fátima se encuentra devastada emocionalmente al enfrentar la pérdida de una forma tan dolorosa.

Sobre el caso de María Elena Ríos, la joven saxofonista oaxaqueña atacada con ácido en septiembre pasado, la abogada Ana Katiria Suárez dijo que pareciera que solo con la presión social y mediática funciona la justicia y destacó que lo más importante es que se le haga justicia a la joven, ya que mientras el autor intelectual esté libre el estado de vulnerabilidad de Maria Elena y su familia es alto.

Cargando