;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Dosis contra cáncer, ni para el arranque: Israel Rivas

Se manifiestan enfermos y familiares en Palacio Nacional por falta de medicamentos, exigen ver los medicamentos o visas humanitarias

Israel Rivas Bastida: "Los medicamentos no se compran"

Israel Rivas Bastida: "Los medicamentos no se compran"

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Debido a la falta de medicamentos para dar continuidad a sus tratamientos contra el cáncer, padres de los menores con este padecimiento se encuentran en el exterior del Palacio Nacional para reclamar por lo que han llamado un engaño.

Israel Rivas, padre de menor con cáncer y representante de los padres de otros pacientes, señaló en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que 7 mil dosis que ha conseguido el Gobierno no sirven ni para el arranque en comparación con las 12 mil dosis que requiere un solo hospital.

Señalo enfático que es “una tomada de pelo” el anuncio de Salud de que ya tienen los medicamentos, por lo que dijo “queremos verlos”. No son tortillas, aseguró, pues se tienen que mandar a hacer y no lo hicieron.

Aseguró “sino los han comprado vamos a recurrir a la comunidad internacional para que nos ayuden, a nosotros no al gobierno” y refirió que comenzará a solicitar visas humanitarias para los menores.

Refirió que no han tenido respuesta de Gobernación, no se han comunicado con ellos como grupo, pero sí con algunas mamás, “al parecer pretendiendo separar al grupo”, señaló.

El grupo de padres de niños con cáncer se suma esta mañana a las protestas de mujeres con cáncer y pacientes con VIH, para quienes se ha complicado la obtención de sus tratamientos y medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad