CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Fátima no es un caso aislado: Héctor de Mauleón

El periodista afirma que desde 2007 se alcanzaron cifras impactantes de asesinatos de menores, y no disminuyen

El caso de Fátima no es aislado, así lo aseguró el periodista Héctor de Mauleón, en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde recordó las cifras recientemente emitidas por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que señalan más de 14 mil casos de asesinatos de menores, registrados entre 2007 y 2008, que coinciden con la guerra contra el narcotráfico declarada por el ex presidente Felipe Calderón.

Y recalca que las cifras se mantienen con la muerte de 3 a 4 menores al día en diversas formas de violencia en un país que calificó como enfermo y en el que no hay estrategia, solo focos de alarma.

Afirmó que el caso de Fátima es atroz y esa realidad sigue visible, aunque ante las cifras de REDIM el presidente aseguró que eran exageradas.

Recordó los casos LeBarón y el asesinato de menores en un local de maquinitas y como las incursiones del narcotráfico han tenido que ver también en las cifras, al ingresar a casas y fiestas y disparar sin más en contra de los menores y sus familias.

El periodista hizo un llamado a considerar las el diagnóstico y la solución que REDIM entregó al gobierno federal para poner fin a una situación insostenible.

Cargando