;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:38

CON MELISSA MOCHULSKE

CON MELISSA MOCHULSKE. A mi manera: El lado comercial de San Valentín

Soy Melissa Mochulske, y hoy les voy a hablar del lado comercial del Día de San Valentín, a mi manera.

A mi manera: El lado comercial de San Valentín

A mi manera: El lado comercial de San Valentín

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000094710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ay… el amor! Tan bonito que es estar enamorado y celebrarlo todos los días. Y es que si realmente lo hiciéramos, podríamos ahorrarnos un dineral.

Resulta que el famosísimo 14 de febrero, también llamado “Día de San Valentín”, “Día de los enamorados” o del “Amor y la amistad”, nuestras finanzas tienden a sufrir tremendo desfalco, aunque esto resulta ser una muy buena noticia para diferentes recintos y comercios pues suele ser el más claro indicador de que la cuesta de enero por fin ha terminado.

La buena noticia es que, aunque a veces no parezca, hay mucho amor para repartir.

Basta con ver la ocupación de hoteles y moteles, que para esa fecha tienen cerca del 70% de sus habitaciones reservadas. Afortunadamente, todo indica que se disfruta de éstas con sus debidas precauciones, pues una conocida marca de preservativos declaró que durante el “Día de los enamorados” sus ventas aumentan hasta en un 30%, aunque irónicamente marzo, resulta ser el mes oficial en que las pruebas de embarazo rebasan sus ventas alrededor del mundo.

Pero no son los únicos beneficiados en este día, pues de acuerdo a un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en pequeño (Canacope), la venta en restaurantes tiene un incremento del 95%, en cines 78%, cafeterías 72% y teatros 43%.

Y por supuesto, las flores no se quedan atrás, hace unos años la Profeco instauró el operativo “Amor y Amistad” en diferentes florerías del país, esto con el fin de verificar que su precio sea justo y no tenga incrementos disparados por ser una fecha con tanta demanda ya que que según datos de la (SAGARPA), cada año se comercializan aproximadamente 22 millones de rosas durante el día de San Valentín.

Soy Melissa Mochulske y estos fueron algunos datos sobre el lado comercial del Día de San Valentín, a mi manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad