;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:09

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ana Guevara, ignorante de la ley e inepta como funcionaria: Beatriz Pereyra

La periodusta de la revista Proceso habló en Así el Weso de la investigación por daño patrimonial al interior de la Conade que dirige Ana Guevara.

"Las declaraciones de Ana Guevara la demuestran de cuerpo entero es una ignorante de las leyes y el servicio público": Beatriz Pereyra.

"Las declaraciones de Ana Guevara la demuestran de cuerpo entero es una ignorante de las leyes y el servicio público": Beatriz Pereyra.

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Pereyra, periodista de la revista Proceso, consideró que las declaraciones de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, negando que haya expirado el plazo de la investigación al interior por daño patrimonial de 50 millones de pesos y asegurando que solo es una presunción, la pintan de cuerpo entero como una ignorante de la ley e inepta como servidora pública.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la periodista explicó que el 27 de septiembre de 2019, el órgano de control interno entregó un documento de 132 hojas donde informó al segundo a bordo de la CONADE, Israel Benítez, con copia para la exvelocista Ana Gabriela Guevara, que tenían hasta el 2 de diciembre para solventar las observaciones, "que no solventaron ni van a poder solventar cuando han presentado facturas falsas, inflado precios y manipulado a particulares para que se hagan pasar por entrenadores", señaló.

La periodista Beatriz Pereyra agregó que con ello, llevamos más de mes y medio en los que este caso de corrupción sigue estando en la impunidad.

Señaló que la auditoría del órgano interno de control no solo reveló lo que publicaron respecto a la triangulación de recursos a través de empresas que vendían servicios a los atletas, sino que también revela que el dinero fue comprobado con facturas falsas, en una dinámica similar a la 'Estafa Maestra'.

También criticó la respuesta del presidente López Obrador, quien pidió investigar al respecto, cuando la investigación está hecha y concluyó la existencia de un daño patrimonial.

Finalmente, la periodista de Proceso dijo esperar que el día de mañana, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anuncie el inicio de procesos administrativos contra los servidores públicos de la Conade involucrados en esta red de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad