CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Todo falló en el caso de Fátima: Nashieli Ramírez

La titular de Derechos Humano de la CDMX afirmó que “No hay tiempo para sensibilizar a servidores públicos, sino puedes hacerlo, que te renuncien”

La titular de la Comisión de Derechos Humano de la CDMX afirmó en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “No hay tiempo para sensibilizar a servidores públicos, sino puedes hacerlo, que te renuncien”.

Luego de lo ocurrido con el asesinato de la menor Fátima, la titula de derechos humanos de la capital mexicana aseguró que estos hechos dan para revisar no sólo el feminicidio con un doble de carpetas en menos de 5 años y de los cuales muchos de ellos se quedan como homicidios.

La comisionada capitalina señaló que se está evidenciando la grave vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, por lo que dijo debemos revista los pendientes en cuanto a sistema de protección especial y búsqueda de niñas niños y adolescentes, pues todo eso falló en el caso de Fátima.

“En teoría existe la alerta Amber; sin embargo dijo, urge reforzarla para articular un botón que accione todo. No se pueden esperar las 10 horas por que corresponden a disputas familiares o porque se fue con el novio.

Que se aplique el protocolo sin discutir. Porque mientras lo hacemos paso lo que paso”.

La defensora de derechos humanos resaltó que las omisiones tienen que ser castigadas, atacar la impunidad, pues se requiere un macrocambio inmediato. “No hay tiempo para la sensibilización. Servidor público sino puedes hacerlo, que te renuncien y te vas” afirmó.

 

Cargando