CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Feminicidio infantil creció 96% en los últimos cinco años: México Evalúa

El Coordinador del Programa de Seguridad de ME, David Ramírez de Garay afirma que las niñas son más vulnerables que los niños ante la violencia

El Coordinador del Programa de Seguridad, David Ramírez de Garay afirmó en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el delito de feminicidio se ha incrementado en los últimos 5 años en un 96 por ciento.

De acuerdo con el especialista, los estados que más reportan muertes de menores son Estado de México, Veracruz, Jalisco y Chiapas.

Tan sólo en 2019, fueron asesinadas 98 niñas por la sola razón de ser mujeres; en comparación con los datos de 2018 cuando hubo 88 casos, el incremento fue de 11. 3%

Los estados que más concentran feminicidios en menores son Estado de México, Veracruz, Jalisco y Chiapas son los estados que más reportan muertes de menores.

Ramírez de Garay afirma que adolescentes entre 12 y 17 años, salvo en el rubro de violencia todos los parámetros son más altos en el caso de mujeres, el maltrato se da casi por igual entre niños y niñas; sin embargo en el caso de lesiones, las mujeres presentan un mayor índice.

Y afirma que en general la violencia se escribe en contextos específicos de historias previas, una violencia familiar no está siendo atendida a pesar de haber leyes.

 

Cargando