;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:46

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Feng shui para el amor

Todo sobre la zona en el feng shui que influye en la vida amorosa y de pareja

Feng shui para el amor

Feng shui para el amor

30:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Ángeles Soto, especialista en feng shui.

Este 14 de febrero les vamos a hablar sobre la zona en el feng shui que influye en la vida amorosa y de pareja.

Desde, cómo colocar las fotografías, estatuas y cuadros adecuadamente en la zona de pareja.

Uso de los colores en el cuarto, dependiendo de si la persona es soltera o casada.

El Amor en el año de la Rata, qué signos saldrán favorecidos con la influencia de este Año y qué signos deberán cuidarse y cómo hacerlo del zodiaco chino.

Energías Yin y Yang

La filosofía feng shui se basa en el yin y el yang, dos fuerzas en equilibrio y complementarias. La interacción de estas dos fuerzas produce los cambios que mantiene el mundo en movimiento. Son fuerzas contrapuestas, una positiva y otra negativa.

Para atraer el amor en cualquier espacio, estas dos fuerzas deben estar equilibradas o levemente desequilibradas.

Inclinarse hacia alguno de los extremos creará espacios muy difíciles de habitar por su desarmonía.

Para aplicar feng shui para atraer el amor lo primero que tienes que hacer es identificar la relación Yin-Yang predominante. Puedes reconocer si un espacio está equilibrado a partir de las sensaciones que transmite el lugar. En general, los lugares donde se descansa o es necesario relajarse deben ser más yin.

En los que se hacen actividades más dinámicas requieren una energía más yang.

Los espacios de la casa en los que debe predominar el yin son dormitorios: baños, lavaderos y salones.

El recibidor, la cocina o la habitación e juego deben ser más yang. Los espacios en los que yin y yang deben estar en armonía total son el salón, el comedor, el despacho y los balcones y jardín.

Para atraer el amor a tu hogar debes deshacerte del exceso de elementos que potencian el yang, la energía negativa. Son yang, por ejemplo, las fotografías de exparejas cuya relación terminó mal, imágenes de paisajes yermos o el agua estancada. También las plantas con espinas como los cactus o el ruido ambiente elevado.

Feng shui para atraer el amor. Tips y consejos

Para incrementar los sentimientos íntimos y positivos activa las energías del sudeste y del sudoeste de tu casa.

Según el mapa Bagua la dirección sudoeste está relacionada con el amor y el romanticismo.

Aplica el feng shui para atraer el amor colocando en la zona sudeste, un recipiente con agua dulce que cambiarás cada mañana.

En la parte sudoeste coloca flores amarillas con pétalos grandes y hojas redondeadas, nunca puntiagudas.

El chi fluirá más libremente si colocas por toda la casa objetos decorativos en parejas. Como dos velas, dos esculturas, o fotos románticas de distintas parejas. Los gansos representan al amor, por lo que una escultura o un cuadro con este motivo mejorarán tu energía amorosa. Coloca estos adornos en la esquina de la habitación más alejada de la puerta. Los objetos de cerámica ayudan a mejorar la energía de la tierra, muy para que llegue el amor.

Para atraer el amor crea un hogar confortable y acogedor. Llénalo de sillas, asientos y sofás. Colócalos en ángulos confortables para que quien te visite se sienta tan cómodo como en su casa. Sofás y sillas colocadas armónicamente son símbolo de que estás preparada para una relación.

Para acentuar el pensamiento positivo actúa como si ya estuvieras en una relación perfecta. Decora tu hogar con los colores y adornos que te gustaría compartir con tu pareja. Si estás solo, deja libres algunos cajones del vestidor y algunas perchas. Cuando demuestras que estás dispuesto a compartir tu espacio con alguien especial, las perspectivas de romance se incrementarán sensiblemente.

Prepara tu dormitorio para el amor

El sitio ideal para atraer el amor es el dormitorio. No importa si estás buscando una relación o ya tienes una. Es muy importante que esté bien iluminado, con una luz cálida pero ni tenue ni tan brillante que encandile. Sin espacios en penumbra o con luz excesiva. Una cama gigante no ayuda a cultivar la intimidad. Invierte en una confortable cama de tamaño normal de matrimonio si quieres compartirla con el amor de tu vida.

Si deseas activar la energía romántica y sexual recurre a las velas. Su luz y energía en el dormitorio ayudarán lograr un ambiente de gran sensualidad y desatará la pasión. Usa velas de color púrpura o rojo para que el chi más ardiente y apasionado se instale en tu dormitorio.

Si quieres usar el feng shui para atraer el amor coloca muebles y objetos en parejas. Por ejemplo, dos lamparitas y dos mesitas de noche. Decora las mesitas con objetos en número par. Dos velas, dos jarrones con flores frescas o dos piedras de cuarzo rosa en forma de corazón te ayudarán. Una pareja de patos mandarines tallados en cuarzo rosa avivarán el romance y atraerán la fidelidad.

Es importante no tener en el dormitorio objetos que produzcan enfriamiento, como fuentes o acuarios. Tampoco son aconsejables los colores fríos como el azul eléctrico o el negro. Televisor y ordenador deben quedar fuera del dormitorio. No solo emiten ondas energéticas que impiden un buen descanso, sino que también perturban la relación de pareja.

Los espejos son un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio. No los pongas nunca frente a la cama. Tampoco reflejando a las personas que allí duermen. Si pones un espejo en la habitación que sea para equilibrar las energías yin yang cuando la yin sea excesiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad