CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Extintores se usaron para mitigar fuego: Arturo Medina

El subsecretario de gobierno de la capital, Arturo Medina, aseguró que están a disposición de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX

El subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina aseguró que los extintores se utilizaron únicamente para sofocar el fuego provocado por las manifestantes.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario dijo que buscarán a la Comisionada de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez y sí ella considera que se debe revisar los procedimientos están en disposición.

Pese a señalar que no habría represión alguna en contra de las manifestaciones feministas del pasado viernes, el Subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, señaló que sí hubo uso de extintores, pero sólo para mitigar el fuego provocado por las manifestantes.

Detalló los daños causados por las manifestantes aunque aseguró que son remplazables, no así los daños se que pudieron haber causado a otras personas con el uso de fuego, por lo que se tuvo que hacer uso de extintores; y reiteró lo dicho por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al señalar que si hay alguna prueba se puede revisar, pues las ateneas actuaron conforme a los protocolos.

En relación al caso de la pequeña Fátima, aseguró que se aportará todo lo que esté al alcance pata esclarecer lo que calificó como una acción atroz.

Cargando