CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Avanza convocatoria para consejeros INE: Laura Rojas

La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que la convocatoria cumple en parlamento abierto y paridad de género

México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas afirmó en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que en el tema de la convocatoria para la elección de 4 de los 11 consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral tuvo un avance en cuestión de parlamento abierto y paridad de género.

Detalló que las sesiones del Comité Técnico, conformado por siete personas podrá ser visto a través de los diversos canales de comunicación como el Canal del Congreso y medios digitales.

Tras el acuerdo de aprobación de la convocatoria, también dijo se cumple con la paridad de género al solicitar que al menos dos de los cuatro consejeros deberán ser mujeres.

En cuanto a los tiempos detalló que el Comité Técnico Evaluador deberá remitir a más tardar el 24 de marzo las quintetas a la Cámara. Para la elección de uno de cada quinteta se tiene hasta el 30 de marzo cuando se deberá remitir la propuesta de acuerdo con los nombres de los cuatro integrantes que serán puestos a consideración del Peno antes del 3 de abril

Cargando