CON CARLOS LORET DE MOLA

Investigación sobre Lozoya continúa para arriba y para los lados: Gertz

En “Así las Cosas con Loret”, el Fiscal aseguró que no fue una entrega pactada

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el Fiscal General de la República, Alejandro gertz Manero, habló acerca de la detención de Emilio Lozoya y destacó que el resultado fue producto de una investigación iniciada en mayo del año pasado. Dijo que esta averiguación inició en Alemania debido a los vínculos familiares del ex funcionario.

De igual manera, Gertz aseguró que el libre tránsito europeo dificulto la investigación ya que Lozoya estuvo en muchos otros países además de España

El Fiscal destacó que por el momento hay que ser muy respetuosos con la información que la autoridad española ha entregado ya que cualquier filtración podría dificultar el proceso de extradición de Emilio Lozoya.

Con respecto a la propiedad donde Lozoya se escondía, Gertz dijo que al parecer se trata de una propiedad rentada por una tercera persona.

Por último, el fiscal dijo no tener conocimiento sobre si Lozoya se quería reunir con el expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que las detenciones y judicializaciones de ex funcionarios de otras administraciones que se han realizado hasta el momento, hacen creer que había un modo de operar repetitivo en ámbitos de poder muy bien definidos.

Cargando