;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Caso Lozoya, un paso contra impunidad: Santiago Nieto

Reconoció el trabajo de la Fiscalía, por un trabajo trascendente en combate a la impunidad y espera que en los tribunales se resuelva bien el caso

Santiago Nieto:  "Se cumplió 1 de las cinco órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República"

Santiago Nieto: "Se cumplió 1 de las cinco órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República"

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El titular de la Unidad de Investigación financiera aseguró que con la detención de Emilio Lozoya se dio un paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad, principalmente en este es paradigmático por la articulación que tiene.

Afirmó que la SFP había inhabilitado al ex funcionario con lo que se terminó corroborando la sanción que se había trabajado en el congelamiento de cuentas además de las cuarto denuncias ante la Fiscalía.

Aseguró que la corrupción es un fenómeno supranacional como en el caso de Odebrecht y Agronitrogenados, por lo que se debe atacar en coordinación con todas las instancias.

Asimismo señaló que se está trabajando en los grupos de base para corrupción como lo han sido figuras políticas, factureras, outsorcing ilegal a través de las cuales trabajan los corruptos para sacar del país los recursos e invertirlos en compra de inmuebles en distintas pares del mundo.

Hizo un reconocimiento al Fiscal General, por un trabajo trascendente en combate a la impunidad y espera que en los tribunales se resuelva bien el caso a partir de la responsabilidad administrativa y ante los jueces mediante el trabajo del ministerio público y las denuncias presentada,s de las cuales falta judicializar dos más en contra del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad