CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Negar feminicidios es negar que existen las mujeres: Frida Guerrera

A las cosas se deben llamar por su nombre: son feminicidios. No se les puede volver a llamar homicidios, negar que existe el tema es negar que existimos las mujeres, de ese tamaño nosotros lo vemos, aseguró la activista Frida Guerrera, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que la sociedad debe entender que no podemos dejarle todo a las autoridades y que existe una ausencia de valores que se hizo evidente ahora con el feminicidio de Ingrid Escamilla, donde lamentablemente la sociedad contribuyó para que se viralizaran las imágenes de sus restos.

Para Frida Guerrera, el combate al feminicidio es un tema que debemos abordar todos, empezando por los mensajes que se da a los menores, y también los hombres deben entender que una mujer no es propiedad de ninguno. "Yo creo que es tema de todos para que podamos exigir, para que no nada más nos indignemos cuando son asesinadas".

Ojalá que así como hacemos viral una situación tan triste y denigrante para su familia, nos unamos para exigir que estas mujeres sean atendidas a tiempo antes de contarlas como 'una más', finalizó la activista.

Cargando