CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Necesarios perfiles que garanticen transparencia al INE: Pamela San Martín

La Consejera del INE afirmó que está en juego la renovación del poder por vía democrática, por lo que se requiere imparcialidad en los relevos

La Consejera del INE, Pamela San Martín, estuvo en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco para detallar la situación que prevalece al interior del instituto ante la elección de los 4 de los 11 consejeros del Instituto.

La consejera saliente afirmó que no se debe dejar que el logro de garantía de elección no se pierda, pues aseguró que actualmente quien resulte electo es resultado del voto de las urnas, que es contado por nuestros propios vecinos.

Entre los pendientes que tendrán que enfrentar los futuros consejeros dijo que se encuentan el fortalecer la fiscalización, garantizar que no entren recursos ajenos a los que debe haber, garantizar adecuado desarrollo de las funciones de los servidores públicos de acuerdo a la Constitución.

Los nuevos consejeros tendrán una permanencia en el cargo de 9 años, a fin de dar continuidad al trabajo como son las elecciones de este año en Coahuila e Hidalgo, así como las elecciones Federales y locales del 2021 y el registro de los nuevos partidos políticos.

Y aseguró que las acciones inciden en la marcha de lo que se haga en favor de la democracia, por lo que dijo se deben dejar las descalificaciones al interior del Instituto, y a partir de los nuevos perfiles construir y fortalecer, no destruir.

Cargando