CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Difícil que Sucar Kuri logre libertad, a menos que sea ilegal: Lydia Cacho

La periodista recordó el porqué Jean Sucar se encuentra purgando 112 años de sentencia y tiene tres procesos pendientes desde hace tres sexenios

La periodista Lydia Cacho habló sobre el amparo ganado por el pederasta Jean Sucar Kuri, de quien dijo la única manera de que lograrían su libertad sería con mano negra política, por impulso del gobernador de Quintana Roo.

El hombre que está sentenciado por explotación sexual de niños entre los 4 y 13 años comprarlos y llevarlos para empresarios y políticos se encuentra purgando una sentencia de 112 años y 6 meses por pederastia, además de tener casos pendientes del fuero común, que señala la periodista llevan tres sexenios guardados en un cajón de la Fiscalía del estado.

Lydia aseguró que los jueces no buscan eximirlo pero buscan que se revise la sentencia de 112 años; sin embargo esta fue dictada conforme a tratados internacionales respetando los derechos de cada niño violado y traficado.

Los tratados internacionales, dijo exigen que se trate a la víctima por cada caso y luego en conjunto, por lo cual los jueces buscan regresar a una sentencia menor, argumentando que está enfermo.

Desde 2005 Sucar Kuri fue detenido en Arizona, cuando huyo de Cancún.

Cargando